Code
Da siempre tú máximo esfuerzo!!
Fundador
NIVEL 40
40.694 EXP
¡Bienvenidos a Kanimes!
Como sabrán, en todos lados existen reglas de convivencia para que haya una sana comunidad, y una relación de respeto en todo sentido, por lo que aquí enlistaré y explicare las reglas que se aplicarán al foro de manera GENERAL, es decir, reglas que sin importar el área en el que uno se encuentre ni las reglas especificas de cada categoría, se deberán seguir las normas que a continuación se van a enlistar.
REGLA 1 - VOCABULARIO OFENSIVO
El vocabulario considerado ofensivo será sancionado inmediatamente, recuerden que todos los usuarios tienen un medidor de advertencias, cada sanción impuesta por incumplir esta regla te acerca mas a ser baneado del foro. Hay que aclarar que cada staff tendrá su propio criterio para evaluar dichas palabras y someter al usuario a una advertencia.
REGLA 2 - CONTENIDO EXPLICITO
Este tipo de contenido esta ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, no se permite publicar contenido +18 de carácter pornográfico explicito. El incumplimiento de esta regla será un baneo automático al usuario y a su IP del foro para evitar futuros registros.
El contenido +18 de calidad pornográfico no será tolerado ni en mensajes, firmas, mensajes de perfil, estados, mensajes privados ni ningún otro modo de distribución dentro del foro.
*NOTA:
El contenido +18 de tipo NSFW que no sea pornográfico ni explicito si estará permitido solo para usuarios VERIFICADOS como MAYORES DE EDAD (+18) en una categoría PRIVADA exclusiva.
Mas detalles de esta categoría y las características que tiene podrán encontrarlo próximamente aquí.
El contenido +18 de calidad pornográfico no será tolerado ni en mensajes, firmas, mensajes de perfil, estados, mensajes privados ni ningún otro modo de distribución dentro del foro.
*NOTA:
El contenido +18 de tipo NSFW que no sea pornográfico ni explicito si estará permitido solo para usuarios VERIFICADOS como MAYORES DE EDAD (+18) en una categoría PRIVADA exclusiva.
Mas detalles de esta categoría y las características que tiene podrán encontrarlo próximamente aquí.
REGLA 3 - RACISMO , ODIO, HOMOFOBIA U OTRO
En el foro queremos crear una comunidad sana y comprometida con la tolerancia, por lo que cualquier contenido que promueva el racismo, mande mensajes de odio, presente la intolerancia hacia las preferencias sexuales de los demás miembros será sancionado de inmediato por un miembro del staff.
Creemos firmemente en que para formar una comunidad sana y segura para todas las personas que nos visiten debemos empezar desde las bases, es por esto que también habrá una sección de TICKETS especializados en tratar este tipo de temas, para que un miembro del staff calificado pueda dar seguimiento, ayuda y resolución a este tipo de actos en caso de que sea presentado por mensaje privado u otra categoría del foro.
Creemos firmemente en que para formar una comunidad sana y segura para todas las personas que nos visiten debemos empezar desde las bases, es por esto que también habrá una sección de TICKETS especializados en tratar este tipo de temas, para que un miembro del staff calificado pueda dar seguimiento, ayuda y resolución a este tipo de actos en caso de que sea presentado por mensaje privado u otra categoría del foro.
REGLA 4 - PUBLICIDAD SIN AUTORIZACIÓN
No se permite la publicidad directa o indirecta en el foro mediante publicaciones, mensajes en el perfil de los usuarios, estados, firmas o cualquier otro sitio donde se pueda añadir un enlace externo hacia otra página web, comunidad, etc.
Los enlaces publicitarios hacia redes sociales si están permitidos y se localizan en los perfiles de los usuarios, pero estos enlaces no podrán ser colocados en firmas a menos que cuenten con la autorización necesaria mediante un TICKET especializado en el que se solicita el permiso para colocar enlaces hacia redes sociales en las firmas.
Los enlaces publicitarios hacia redes sociales si están permitidos y se localizan en los perfiles de los usuarios, pero estos enlaces no podrán ser colocados en firmas a menos que cuenten con la autorización necesaria mediante un TICKET especializado en el que se solicita el permiso para colocar enlaces hacia redes sociales en las firmas.
REGLA 5 - ENLACES DE DESCARGA / MALWARE
No se permitirá el uso de enlaces de descarga dentro de la comunidad a menos que un usuario haya sido verificado con anterioridad, y solo en ciertas partes del foro dichos usuarios podrán compartir contenido mediante enlaces de descarga de sitios confirmados.
Los enlaces de descarga ocultos o fraccionando el URL para que pueda ser visible será inmediatamente sancionado y la publicación eliminada, así como las respuestas a dicho tema. Esto para evitar que se pueda incluir contenido malicioso en dichos enlaces y que los usuarios de la comunidad que no sean muy entendidos del tema sean afectados por culpa de terceros.
Los enlaces de descarga ocultos o fraccionando el URL para que pueda ser visible será inmediatamente sancionado y la publicación eliminada, así como las respuestas a dicho tema. Esto para evitar que se pueda incluir contenido malicioso en dichos enlaces y que los usuarios de la comunidad que no sean muy entendidos del tema sean afectados por culpa de terceros.
REGLA 6 - TEMAS SIN RELACIÓN A LA CATEGORÍA
Los temas que se creen deberán ser relacionados a la categoría misma, es decir, no se podrá crear un tema de MANGA en una categoría dedicada al ANIME, por lo que los temas serán movidos de categoría en caso de presentarse esta situación.
Esto solo se aplicará a usuarios de NIVEL 5 o inferiores, los usuarios de niveles superiores pasarán a ser advertidos debido a su mayor experiencia con el foro y su conocimiento parcial o total de las normativas.
REGLA 7 - ESTRUCTURA EN LOS TEMAS Y RESPUESTAS
Los mensajes deberán contener una estructura mínima de desarrollo, es decir, que publicar RESPUESTAS con un simple "gracias" o "no esta mal" provocará que dicho usuario sea advertido.
Esto se hace para no llenar de contenido innecesario las publicaciones de los usuarios los cuales estamos seguros que pusieron empeño en realizar buenas aportaciones al foro.
De igual manera los temas deberán de contener una buena estructura para dar a entender una idea, de esta manera los temas creados sin lógica o con un contenido pobre también serán descartados.
NOTA*
Habrá categorías OFF-TOPIC en lo que la regla NUMERO 7 no será aplicada y tanto los temas como las respuestas podrán escribirse con total libertada de longitud y palabras.
REGLA 8 - SE AMABLE CON LOS DEMAS (TOLERANCIA)
Si una idea, tema o respuesta no es de tú agrado deberás evitar hacer comentarios ofensivos hacia dicha situación, por lo que no se imposibilita la respuesta o reacción a una idea diferente a la de uno mismo, pero en caso de comentar se deberá hacer con respeto y sobre todo evitando atacar a lo(s) usuarios involucrados en la discusión o tema.
Por consiguiente, si no tienes algo bueno que aportar o no crees poder mantener la compostura ante una idea contraria a la tuya deberás evitar responder o insultar a los usuarios.
Un incumplimiento con esta regla será causante de una advertencia directa.
REGLA 9 - RESPETA EL IDIOMA DEL FORO
Esta de mas decir que el idioma principal del foro es ESPAÑOL, pero también se podría optar por crear categorías en otros idiomas si la comunidad así lo decidiera, tales como el inglés o el portugués.
Los temas creados en otros idiomas que no respeten el idioma principal de la categoría o área del foro serán eliminados, esto para evitar que se cree confusión entre idiomas.
GUÍA DE SANSIONES POR RUPTURA DE REGLAS.
PRIMERA VEZ | PRIMERA VEZ | SEGUNDA VEZ | TERCERA VEZ |
REGLA 1 VOCABULARIO OFENSIVO | +1 ADVERTENCIA | +2 ADVERTENCIAS | SUSPENSIÓN 72 HORAS (3 DÍAS) |
REGLA 2 CONTENIDO EXPLICITO | +2 ADVERTENCIAS | + 5 ADVERTENCIAS | SUSPENSIÓN 96 HORAS (4 DÍAS) |
REGLA 3 RACISMO , ODIO, HOMOFOBIA U OTRO | +5 ADVERTENCIAS | SUSPENSION 96 HORAS (4 DÍAS) | BANEO DEFINITIVO |
REGLA 4 PUBLICIDAD SIN AUTORIZACIÓN | +2 ADVERTENCIAS | + 5 ADVERTENCIAS | SUSPENSION 96 HORAS (3 DÍAS) |
REGLA 5 ENLACES DE DESCARGA / MALWARE | +5 ADVERTENCIAS | SUSPENSION 168 HORAS (7 DÍAS) | BANEO DEFINITIVO |
REGLA 6 TEMAS SIN RELACIÓN A LA CATEGORÍA | +1 ADVERTENCIA | +3 ADVERTENCIAS | +5 ADVERTENCIAS |
REGLA 7 ESTRUCTURA EN LOS TEMAS Y RESPUESTAS | +1 ADVERTENCIA | +2 ADVERTENCIAS | +5 ADVERTENCIAS |
REGLA 8 SE AMABLE CON LOS DEMAS (TOLERANCIA) | +1 ADVERTENCIA | +5 ADVERTENCIAS | SUSPENSION 120 HORAS (5 DÍAS) |
REGLA 9 RESPETA EL IDIOMA DEL FORO | +1 ADVERTENCIA | +2 ADVERTENCIAS | +5 ADVERTENCIAS |
NOTA*
En la CUARTA REINCIDENCIA es un baneo permanente de la comunidad. A excepción de los casos ya explicados en la tabla superior donde en la tercera reincidencia se ocasionará el baneo permanente.
Cada usuario tendrá un máximo de 15 ADVERTENCIAS, superados este número el usuario será activado en modo DESALENTADO (shadowban) y posterior a ello será baneado definitivamente de la comunidad.
COLOR | TIEMPO DE RETIRO DE LA SANCIÓN |
VERDE | 168 HORAS (7 DÍAS) |
AMARILLO | 360 horas (15 DÍAS) |
ROJO | 720 HORAS (30 DÍAS) |
GRIS | NUNCA |
La tabla anterior explica en cuanto tiempo las advertencias en su perfil serán retiradas del contador total, pero si acumulan 15 advertencias sin importar el tiempo de retiro de cada una de ellas serán sancionados con un baneo definitivo de igual forma, por lo que se les recomienda que si cometieron una sanción la cual puede ser retirada en un periodo de tiempo no cometan mas para no acumular el máximo permitido por el foro.
LAS REGLAS PUEDEN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO, ASI COMO AÑADIR NUEVAS REGLAS TAMBIEN, POR LO QUE SE RECOMIENDA ESTAR SIEMPRE AL PENDIENTE DE ELLAS PARA EVITAR ALGUN INCOVENIENTE.